Actualidad

Aremi Fuentes; de ser discriminada por su peso a conseguir plata en los Juegos Panamericanos 2019

La excluyeron de los juegos de Guatemala por su físico.

El brillo Aremi Fuentes

Las mujeres han brillado durante los Juegos Panamericanos 2019. Tanto ellas, como los deportistas masculinos, han defendido el nombre de nuestro país de una forma admirable.

Un caso que ha despertado la admiración del mundo entero fue el de la mexicana Aremi Fuentes. La atleta denunció en abril que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas la excluyó de los Panamericanos por su físico. 

Recomendados

Ella contó que sufrió discriminación por parte de la federación reguladora puesto que la consideraban muy pasada de peso. Según informan medios nacionales fue Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, presidente de dicho organismo, quien excluyó a Aremi durante un campeonato.

Sufrió discriminación por su peso

Exactamente fue para el Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, el cual fue en Guatemala del 17 al 23 de abril. La mexicana no fue considerada porque la asociación de levantamiento de pesas consideraba que lucia ‘gorda’. 

Pero ella calló a todos que la criticaron solamente por su físico; en lugar de considerar su talento, su dedicación y su increíble participaciones en distintos juegos. Aremi ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de 76 kilogramos de levantamiento de pesas.

Ahora está buscando su pase para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y estamos seguras que lo conseguirá. No podemos seguir descalificando a las mujeres por su peso, o por no cumplir con absurdos lineamientos de belleza que nos han impuesto.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos