Crean sube y bajas en la frontera de México con Estados Unidos para unir a las familias separadas

Un grupo puso sube y bajas en la frontera de México con Estados Unidos como una iniciativa para unir a familias separadas por el muro.

La frontera de México con Estados Unidos tiene una larga historia de separación, es por eso que los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fatello decidieron organizar una actividad para reunir a familias separadas por las políticas de ambos países, poner sube y baja en la frontera.

Ángela Aguilar le dice adiós a los skiny jeans y presenta la tendencia de esta temporada

Ángela Aguilar deja de lado su look más juvenil para dar la bienvenida a la nueva tendencia de jeans que dominará el resto del 2019

Sube y baja en la frontera une a familias separadas

Los integrantes del colectivo Chopeke instalaron varios sube y baja en el muro fronterizo que divide Chihuahua y Nuevo México para que familias de ambos lados de la frontera pudieran convivir y divertirse a pesar de las barreras.

Los columpios, además de ser una muestra de igualdad y respeto entre dos naciones, representan el balance entre México y Estados Unidos.

sube y baja en la frontera sube y baja en la frontera

Anapra, la localidad en la que se colocaron los sube y baja, es una de las más pobres en Ciudad Juarez, pero esto no impidió que varios niños, adultos y jóvenes salieran a balancearse sobre los juegos color rosa para convivir a quienes se encontraban del otro lado.

sube y baja en la frontera sube y baja en la frontera

Los participantes compartieron su experiencia a través de redes sociales, donde celebraron la iniciativa "Teeter Totter Wall" para unir a las personas a través de la diversión y que las familias puedan olvidarse, al menos por un par de horas, del conflicto que existe entre ambos países en cuento a la inmigración.

Te recomendamos en video:

Ronald Rael’ and Virginia San Fratello's teeter-totter at the Sunland Park/Anapra fence in collaboration with Colectivo…

Posted by Kerry Doyle on Sunday, July 28, 2019