Actualidad

Esta empresa mexicana busca usar el sargazo para crear productos bio degradables

Esta empresa mexicana busca contribuir a la limpieza de las playas del Caribe usando el sargazo para crear productos sustentables.

mega mancha de sargazo mega mancha de sargazo

Ante la problemática del sargazo en las playas mexicanas, muchos han comenzado a pensar en nuevas alternativas para usar esta alga en actividades productivas que puedan convertirse en un negocio rentable, tal es el caso de Sargánico, una empresa mexicana que ha encontrado en este producto natural la materia prima para crear artículos que no dañan el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Sargánico, un negocio que cuida al medio ambiente

Sargánico nació de la mente de Victoria Morfín quien tuvo la idea de procesar esa alga para ofrecer productos hechos 100% con sargazo por lo que se unió con Grupo Regio para así transformar una posible crisis sanitaria en un negocio sustentable que genera empleos entre más mexicanos.

  1. Cejas de Luna, la tendencia inspirada en Sailor Moon que se apodera de Instagram
mega mancha de sargazo

Actualmente, la marca produce varios tipos de libretas, agendas, tarjetas de presentación, porta vasos y porta menús creados mediante una mezcla de sargazo con materiales reciclados que le dan una apariencia única.

mega mancha de sargazo

Los productos están disponibles para la venta a través de su página web, en la cual también pueden verse imágenes del proceso de creación, desde la recolección de sargazo hasta la presentación del producto final.

mega mancha de sargazo

El sargazo que llega a las playas mexicanas proviene del Río Amazonas como consecuencia del descongelamiento de los glaciares árticos y su proliferación se ha convertido en un problema para el turismo de la región, ya que al descomponerse despide un olor desagradable.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último