Actualidad

La nueva ley del trabajo te permitirá trabajar a distancia varios días a la semana

Las personas podrán trabajar a distancia de manera permanente conservando sus derechos.

¡Buenas noticias para todos los que trabajan en una oficina! Si estás cansado de tener que luchar contra el tráfico, el clima y los contratiempos de la Ciudad de México todos los días, te alegrará saber que ahora podrás ahorrar tiempo y dinero gracias a la nueva modificación a la Ley Federal del Trabajo que incluirá la nueva modalidad de «teletrabajo».

Con la nueva Ley del trabajo podrás trabajar desde casa

Esta modificación permite que los trabajadores puedan laborar a distancia varios días o incluso de manera permanente, sin embargo no es lo mismo al trabajo «freelance», ya que en esta modalidad la ley establece que el contrato laboral debe prever las condiciones de servicio y medios tecnológicos, además de contar con los mismos derechos que los trabajadores que no ejercen a distancia.

  1. Rihanna revoluciona el mundo de la moda con maniquíes que representan a todos los cuerpos

Esto se logrará gracias a la modificación de un artículo de la Ley Federal del Trabajo en el que se agregará el capítulo que reglamente esta forma de trabajo, después de que se aprovara el dictamen con 115 votos a favor y 0 en contra.

Recomendados

Además de ayudar al medio ambiente por la reducción del uso del automóvil y mejorar la movilidad en la ciudad, esta ley está pensada para favorecer a as personas con discapacidades, que viven en zonas de difícil acceso o que por razones personales necesitan permanecer en su hogar, además de que espera equilibrar las oportunidades laborales para toda la población y promover el autoempleo e inclusión.

Además de los beneficios a nivel social, diversos estudios han comprobado que hacer «home office» puede ayudar a la salud mental de los trabajadores, ya que evitan el estrés del traslado así como las presiones del lugar del trabajo al poder realizar sus actividades desde un entorno amigable como su hogar.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos