Actualidad

Mientras México lo ve como un problema, otros países buscan comprar sargazo

El sargazo podría dejar de ser un problema para las playas del Caribe y podría convertirse en una oportunidad de negocio para México.

Desde hace meses, el sargazo que llega a las orillas de las playas mexicanas del Caribe ha sido un problema que preocupa a hoteleros, locales y turistas, sin embargo es posible que esta alga pronto pueda dejar de ser una amenaza para convertirse en un lucrativo negocio para el país.

El sargazo podría convertirse en producto de exportación

De acuerdo con el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros, Eduardo Sánchez Anaya, un grupo de inversionistas internacionales están interesados en la posibilidad de obtener el sargazo que llega a las playas mexicanas con el propósito de industrializarlo y producir bienes orgánicos como abono.

  1. Rihanna revoluciona el mundo de la moda con maniquíes que representan a todos los cuerpos

En una entrevista para Notimex, Anaya aseguró que la abundancia de sargazo en las playas impacta con mayor fuerza en el sector turístico debido a que las personas han dejado de considerar estos lugares como un destino vacacional debido a que cuando el alga comienza a pudrirse despide un olor desagradable, por esta razón se espera que se pueda llegar a un acuerdo pronto con las empresas interesadas, quienes ya han visitado el estado de Quintana Roo para explorar la zona.

Recomendados

El sargazo proviene del Mar de los Sargazos en el Triángulo de las Bermudas, en donde las corrientes marinas circulan en el sentido de las manecillas del reloj, lo que provoca que la algas del Océano Atlántico se unan. Una de las posibles razones por las cuales ha llegado hasta el Caribe es el calentamiento global y la contaminación del mar provocada por desechos humanos, lo que estimula el crecimiento de algas marinas.

 

Te recomendamos en video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos