Tener acné en la adolescencia está ligado a tener un mejor empleo y un mejor salario

Tener acné durante la adolescencia podría traer muchos beneficios en la vida adulta de las personas de acuerdo con un estudio reciente.

El acné puede ser uno de los traumas más grandes de la adolescencia y si bien es verdad que a nadie nos gusta lidiar con granitos ni marcas, un reciente estudio ha encontrado que existe una relación entre tener acné durante esta etapa y tener un mejor trabajo cuando se es adulto.

El nuevo corte de cabello de Julia Roberts es el que toda mujer debería llevar en sus treintas

Julia Roberts ha encontrado el corte de cabello que todas queremos llevar durante esta temporada.

El acné en la adolescencia puede traer beneficios en la vida adulta

De acuerdo con un estudio de National Longitudinal Study of Adolescent to Adult Health, se observó la relación entre padecer acné y obtener un trabajo tiempo después en 90 mil estudiantes de Estados Unidos de los cuales dieron continuidad a 15 mil, de esta manera se observó que los adolescentes con acné tendían a tener mejores calificaciones y mejores promedios en su vida académica.

acné acné

También se notó que las mujeres que habían tenido acné cuando eran adolescentes tendían a tener mejores salarios en su vida laboral, esto se debe a que las personas que tuvieron acné usualmente tendían a ser más introvertidos y concentrarse más en sus estudios.

acné

Aunque esto demuestra que padecer acné puede afectar la autoestima de las personas durante la adolescencia, también revela un lado positivo, ya que a largo plazo las personas pueden verse beneficiadas en el campo laboral, además de que en la mayoría de los casos el acné desaparece conforme se desarrollan las personas.

Te recomendamos en video.