El pedicure con peces podría contagiar VIH y Hepatitis C

El pedicure y manicure con peces podría ser una riesgosa práctica por el riesgo de contraer VIH y Hepatitis C

Ante el aumento de casos de VIH las instancias gubernamentales buscan prevenir a las personas de posibles focos de contagio, entre ellos se encuentra el pedicure con peces, que se ha popularizado al rededor del mundo debido a que es una forma "natural" de deshacerse de la piel muerta en pies y manos, dejándolos más suaves, sin embargo muchos desconocen que es una practica de riesgo pues aumenta las probabilidades de contagiarse de VIH y Hepatitis C.

Los mejores cortes de cabello para transformar tu cabello ondulado a corto

Te damos un poco de inspiración para tu próximo corte de cabello si tu textura es ondulada y quieres un gran cambio.

Los peces de la especie Garra rufa, comen la piel muerta de las extremidades de los clientes, quienes sumergen sus pies en una pecera, sin embargo, de acuerdo con la Agencia de Protección a la Salud británica, en muchas ocasiones no se verifica si las personas tienen heridas, lo cual puede provocar sangrados que pueden significar un riesgo para otros si se trata de alguien con enfermedades venereas.

casos de VIH casos de VIH

A esto se suma el hecho de que algunos lugares en donde se ofrece este servicio no siguen los procedimientos de higiene de forma estricta, lo cual aumenta el riesgo de los clientes.

casos de VIH casos de VIH

Como medida de prevención, el agua debe ser cambiada con cada cliente y se debe comprobar que no tengan ninguna herida que este en contacto con el recipiente.

Te recomendamos en video: