Actualidad

Aprende a cuidar a tu mascota con estas 5 Formas de prevenir un golpe de calor en tu perro

Durante las latas temperaturas no solo los humanos estamos en riesgo, sino también nuestras mascotas ya que pueden sufrir un golpe de calor.

En estos últimos días, hemos sentido que la temperatura aumenta cada vez más y recientemente el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la onda de calor extremo se intensificará a partir de hoy por lo que es necesario tomar precauciones, pero no solo con nuestra propia salud, sino también con la de nuestras mascotas, ya que ellos son más vulnerables a sufrir un golpe de calor.

Como proteger a tu perro del calor extremo

Un golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal sube repentinamente y el organismo no es capaz de compensarla con la misma velocidad, esto puede provocar respiración acelerada, vómitos, temblores, convulsiones y desmayos, si no se trata puede llegar a provocar la muerte del animal.

  1. Esta empresa te ayuda a viajar por el mundo cuidando perritos con hospedaje gratis

Para prevenir un golpe de calor se deben tomar las siguientes medidas:

Recomendados

Mantenerlo hidratado

Procura que siempre tenga agua fresca disponible para evitar la deshidratación.

Tenerlo en un lugar ventilado

Durante las temperaturas altas, los animales no deben estar encerrados, debes evitar que el lugar donde se encuentran sea caluroso, procura que circule el aire y que esté en la sombra.

No obligarlo a hacer actividad física

Si bien el ejercicio es importante para tu perro, no debe realizarse cuando existen temperaturas muy altas ya que esto podría tener un efecto contraproducente.

No permitir que se asolee

Aunque a ellos les gusta sentir el calor del sol, no es recomendable que lo haga cuando hace mucho calor, lo mejor es que se mantenga en la sombra.

Evitar los lugares húmedos

La combinación de la humedad y el calor puede provocar que la temperatura del perro suba más rápido y puede provocar un golpe de calor.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos