Científicas de América Latina crean helado contra la colitis

Un grupo de mujeres científicas crearon un helado de dos sabores con probióticos que terminaría con las molestias de la colitis.

La colitis es una de las enfermedades más comunes que impide que las personas que la padecen puedan disfrutar de todos los alimentos libremente debido a la inflamación, es por eso que científicas mexicanas crearon un helado capaz de mejorar la salud digestiva de las personas que la padecen.

Peinados fáciles que te harán lucir increíble en tus eventos de noche

Peinados de noche que puedes hacer tú sola en casa y que te ayudarán a elevar tu look en cualquier evento al que asistas

Calmar la colitis de forma deliciosa

Las científicas del Centro de investigación en Alimentación y Desarrollo lideradas por la investigadora Gabriela Ramos Clamont Montfort, crearon un helado probiótico capaz de disminuir las molestias causadas por colitis, además de mejorar la absorción de calcio.

colitis colitis

El helado lleva por nombre Saludatto y se hizo en dos sabores: chocolate y frutos rojos, este postre contiene bacterias que ayudan a establecer el equilibrio de la flora intestinal, además de calcio y antioxidantes.

colitis

Las pruebas realizadas en estudios invitro y con ratones arrojaron resultados positivos. Además de ser un avance para la ciencia, es una forma de transformar la forma en que se piensan los negocios, ya que responde a un problema de salud social por medio de uno de los alimentos preferidos de la población.

Te recomendamos en video: