Nicolás López: Tribunal suspende audiencia de formalización

La Fiscalía Oriente entregó antecedentes que no estaban en conocimiento de la defensa

Esta mañana, el director de cine chileno Nicolás López fue formalizado por cinco delitos, entre los que se encuentran una violación, abusos sexuales y ofensa al pudor.

El cineasta declaró que se encontraba "Muy tranquilo… soy absolutamente inocente. Venimos a probar mi inocencia", y es acompañado por su abogada, Paula Vial, y sus padres.

La Fiscalía Oriente solicitó prisión preventiva para el imputado, además de que se discutió la competencia del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, puesto que el delito de violación se dio en Viña del Mar, por lo que podría ser más fácil llevar la causa en los tribunales de la ciudad jardín.

Después de horas de testimonios y declaraciones, la Fiscalía decidió suspender la audiencia y dejarla para el 23 de abril. Esto debido a que el Ministerio Público presentó antecedentes que no estaban en conocimiento de la defensa del imputado, por lo que pidieron estudiarlos.

Se trata de una polera rasgada, encontrada en la casa de López, que sirve de evidencia para corroborar el testimonio de una de las víctimas de abuso sexual, hecho ocurrido el 2016.

Cabe destacar además que el abogado de tres de las denunciantes, Juan Pablo Hermosilla, consideraba que existían los suficientes antecedentes para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, decisión que se conocerá la próxima semana.

Además, se desestimó el delito de violación ocurrido el año 2004, puesto que el hecho ya habría prescrito, informó Publimetro.

El caso Nicolás López

nicolás lópez Twitter Fiscalía Oriente

Durante junio de 2018, un reportaje de la revista Sábado dio a conocer en un reportaje una serie de denuncias contra el director de cine, entre las que había testimonios de actrices nacionales como Josefina Montané, Lucía Cominetti y Andrea Velasco.

Pese a que no todos los testimonios fueron estimados para las querellas, el Ministerio Público busca procesar a López por los delitos de una violación ocurrida el año 2004 contra una joven mayor de 14 años, un delito de ofensa al pudor y tres abusos sexuales ocurridos entre 2012 y 2016.

Te recomendamos