Actualidad

Nicolás López será formalizado este martes: querellantes consideran posible la prisión preventiva

Hay cinco delitos que serán considerados

Durante este martes, el director de cine Nicolás López será formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por cinco denuncias por violación y abusos sexuales reiterados.

Según informa BioBio, el Ministerio Público solicitó la formalización del cineasta por un total de cinco delitos, entre los que está una denuncia por violación ocurrida el año 2014 contra una joven mayor de 14 años, un delito de ofensa al pudor y tres abusos sexuales ocurridos entre 2012 y 2016.

La abogada defensora de López, Paula Vial, aseguró que presentarán argumentos que acrediten que su cliente no es culpable: «Tenemos abundante evidencia, muchos argumentos para poder decir con toda tranquilidad que estamos convencidos de su inocencia».

Recomendados

Nicolás López formalización: es posible la prisión preventiva

Por otra parte, Juan Pablo Hermosilla, abogado que representa a tres de las querellantes, aseguró que existen los suficientes antecedentes para que se solicite la prisión preventiva del director.

Además, agregó que este tipo de abusos «se dan en relaciones asimétricas, en este caso es muy evidente, hay una forma de ejercer la masculinidad, de hacerse el choro, yo los invito a todo el público a revisar las redes sociales de él, porque en mi opinión ahí está confeso de su delito».

Según explica el mismo medio, se discutirá en esta ocasión la competencia del Octavo Juzgado de Garantía, puesto que los tribunales de Viña del Mar podrían también ser útiles para esta causa. La razón es que el delito de violación ocurrió en dicha ciudad.

Cabe destacar que las demandas contra Nicolás López tienen origen en un reportaje publicado en la revista Sábado durante junio de 2018. No obstante, las denuncias de las actrices Josefina Montané, Lucía Cominetti y Andrea Velasco quedaron fuera de esta formalización, pese a que en la publicación dieron su testimonio.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos