Actualidad

Beatriz Gutiérrez Müller apoya el que los españoles se disculpen con mexicanos

Beatriz Gutiérrez Müller desmintió que haya sido la primera en decretar que España debía disculparse con México, ya que los españoles no son queridos en el país.

Después de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador exigiera públicamente una disculpa a los pueblos originarios de México por parte del Rey Felipe VI por los agravios cometidos durante la conquista, varios medios recordaron que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller ya había expresado anteriormente su postura al respecto resaltando la necesidad del arrepentimiento.

Beatriz Gutiérrez Müller apoya la conciliación entre México y España

En varios portales de noticias se señalaba que el pasado 30 de enero, la comunicóloga habló con la Ministra de Justicia de España, Dolores Delgado sobre el tema, plática durante la cual resaltó la necesidad de una disculpa por parte de España, ya que esto permitiría un cambio en la percepción de los mexicanos.

Aunque algunos afirmaron que de acuerdo con fuentes diplomáticas, Beatriz Gutiérrez dijo que los españoles no son queridos en México, la esposa del mandatario desmintió dichas acusaciones a través de su cuenta de Twitter, sin embargo se mostró a favor de que España se disculpe retwitteando comentarios positivos ante la petición de Andrés Manuel.

Recomendados

  1. 7 formas de llevar broches para el cabello esta temporada

Horas después de las declaraciones del mandatario mexicano, España respondió rechazando la petición argumentando que no pueden juzgarse acciones del pasado bajo criterios contemporáneos.

Te recomendamos en video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos