Mujeres se unen para denunciar a escritores por acoso con #MeTooEscritoresMexicanos

Varias mujeres se han unido para denunciar a sus acosadores del ámbito literario a través de redes sociales.

El movimiento Mee Too, nacido en Estados Unidos continúa tomando fuerza en distintos ámbitos sociales en América Latina, este fin de semana llegó al ámbito literario cuando varias mujeres se unieron a través de redes sociales para denunciar a sus agresores con el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos.

Armando Manzanero asegura que a las mujeres les encanta que las acosen

Armando Manzanero fue cuestionado sobre su postura ante el acoso y su respuesta indignó a muchos usuarios de redes sociales.

Mujeres crean Me Too Escritores Mexicanos para denunciar a sus agresores

Varias mujeres señalaron al escritor Herson Barona como un agresor que ha violentado a varias mujeres física, sexual y psicológicamente durante varios años sin sufrir las consecuencias de sus actos, declaraciones que él negó a pesar de tratarse de varias denuncias.

Un grupo de escritoras hizo público el correo electrónico [email protected] en el cual recibirían los testimonios de las mujeres que hayan sufrido acoso en el ámbito literario, además de crear una cuenta de Twitter en donde se difunden las denuncias.

me too escritores mexicanos me too escritores mexicanos

Por su parte la doctora Beatriz Gutiérrez Müller retuiteó un mensaje publicado por la escritora Catalina Ruiz Navarro que leía:

"La literatura también es un sistema de poder desigual en donde las mujeres solo tenemos lugar como musas o mozas y está llena de machitos violentos que creen que todas somos La Maga #MeTooEscritoresMexicanos "

me too escritores mexicanos me too escritores mexicanos

Te recomendamos en video: