Actualidad

Mujeres se unen para denunciar a escritores por acoso con #MeTooEscritoresMexicanos

Varias mujeres se han unido para denunciar a sus acosadores del ámbito literario a través de redes sociales.

El movimiento Mee Too, nacido en Estados Unidos continúa tomando fuerza en distintos ámbitos sociales en América Latina, este fin de semana llegó al ámbito literario cuando varias mujeres se unieron a través de redes sociales para denunciar a sus agresores con el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos.

Mujeres crean Me Too Escritores Mexicanos para denunciar a sus agresores

Varias mujeres señalaron al escritor Herson Barona como un agresor que ha violentado a varias mujeres física, sexual y psicológicamente durante varios años sin sufrir las consecuencias de sus actos, declaraciones que él negó a pesar de tratarse de varias denuncias.

Recomendados

Un grupo de escritoras hizo público el correo electrónico yotecreomx@gmail.com en el cual recibirían los testimonios de las mujeres que hayan sufrido acoso en el ámbito literario, además de crear una cuenta de Twitter en donde se difunden las denuncias.

  1. Tu hijo, la película de Netflix que demuestra la cruel verdad detrás de la masculinidad tóxica

Por su parte la doctora Beatriz Gutiérrez Müller retuiteó un mensaje publicado por la escritora Catalina Ruiz Navarro que leía:

«La literatura también es un sistema de poder desigual en donde las mujeres solo tenemos lugar como musas o mozas y está llena de machitos violentos que creen que todas somos La Maga #MeTooEscritoresMexicanos «

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos