Una mujer abortó 17 veces en seis años quedando estéril

Un aborto no te deja estéril, es el abuso de éstos en poco tiempo

Todos deberíamos tener derecho al aborto seguro y legal, aunque en muchas partes del mundo aún existen graves fallas. Es un proceso que es elección de la mujer, y lo ideal sería acompañarlo de una fuerte educación para hombres y mujeres de los métodos anticonceptivos.

Lamentablemente muchas veces la información no llega a todos. Una mujer llamada Xiao Ju fue víctima de esto a la edad de 27 años al quedar estéril después de practicarse 17 abortos en tan sólo 6 años.

De nacionalidad china, ella ya no podrá quedar embarazada a causa de las múltiples interrupciones del embarazo. Dejó su útero muy afectado por no tener las herramientas adecuadas de enfrentar una libre sexualidad.

Fue Zhao Qin, la jefa de ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad,  la que contó a medios locales lo sucedido. Esto fue una advertencia sobre las consecuencias que hay en interrumpir muchos embarazos en un periodo corto.

Un aborto no te deja estéril, es el abuso de éstos en poco tiempo.

"Encontré que el revestimiento de su útero era extremadamente delgado, como un pedazo de papel, debido a los repetidos abortos que había tenido”, comentó la doctora.

Ella se sometió a su primer aborto a los 21 años, y fue una práctica habitual en donde realizaba hasta tres interrupciones por año. La educación sexual es elemental desde muy temprana edad para hombres y mujeres.

Si quieres saber más del aborto dar click aquí. Recordemos que toda opinión siempre debe estar basada en la información, y sin juzgar situaciones en las que desconocemos más del contexto.

Te recomendamos en video: