5 razones por las que debes ver ‘Period End of Sentence’ en Netflix

Te damos algunas razones por las cuales deberías ver el documental ganador del Oscar 2019

El documental corto de Netflix 'Period End of Sentence' marcó un gran paso para la desestigmatización de la menstruación en la sociedad, centrándose en una de las regiones en las que este proceso natural es tratado como tabú, la India, donde el periodo es visto como algo sucio contra Dios, lo que provoca que solo el 10% de las mujeres tenga acceso a productos sanitarios. A pesar de desarrollarse en el continente asiático, la historia es muy similar en otros lugares del mundo, donde la menstruación sigue siendo vista como algo anti higiénico que las mujeres deben mantener en secreto. Es por eso que te damos cinco razones por las cuales debes ver el documental ganador del Oscar 2019.

Su creadora

La creadora de este documental Rayka Zehtabchi es una joven directora de 25 años que a su corta edad ganó uno de los reconocimientos más importantes del cine y que raramente se otorga a una mujer.

Period end of sentence Netflix Period end of sentence Netflix

La lucha femenina

El documental sigue a un grupo de mujeres que buscan crear toallas sanitarias de bajo costo para que sean accesibles a más mujeres en la India y de esta manera tengan vidas más sanitarias a pesar del tabú que existe en sus comunidades.

 

La importancia de la información

En una entrevista con Glamour, la directora relató que lo más impresionante de su experiencia al hacer el documental, fue cuando hablaban con las mujeres mayores de sus comunidades y ellas no comprendían la razón por la cual menstruaban cada mes, por lo que no podían educar a sus hijas y las generaciones siguientes continuaban viviendo en la desinformación. Esto resalta la importancia de la educación en todos los sectores de la sociedad para que se generen cambios.

Period end of sentence Netflix Period end of sentence Netflix

La historia

Al mismo tiempo que el documental habla sobre el tema de la menstruación, cuenta las historias de las mujeres que han sido afectadas por la falta de educación, ya que muchas adolescentes dejan la escuela cuando comienzan a menstruar y truncan su educación y sus posibilidades de desarrollo.

 

Para entender que no es solo un tema de mujeres

A pesar de que es un proceso que solo vivimos las mujeres, es importante que los hombres también se informen sobre la anatomía femenina, ya que como el documental demuestra, muchos no saben qué es la menstruación, por qué sucede y como esto afecta a las mujeres.

Te recomendamos en video: