Estas son las 5 señales de que es tiempo de dejar ir una amistad, de acuerdo con psicólogos

Estas son las preguntas que debes hacerte si no estás seguro de que debes seguir con una amistad o si es mejor tomar caminos separados

La amistad es una de las relaciones más importantes en la vida de todos, nos ayuda a forjar lazos fuera de lo familiar, nos aporta nuevas experiencias y seguridad al saber que se cuenta con el apoyo de alguien; sin embargo, como toda relación existen algunas que pueden durar toda la vida y otras que solo existen por una temporada, el saber identificarlas y terminarlas a tiempo puede ser clave en la salud mental de ambas personas, pero ¿Cómo saber cuándo es tiempo de dejar ir una amistad?

Existe una diferencia entre desacuerdos, problemas reales en una relación; sin embargo, la línea no es siempre clara y a veces nos encontramos preguntándonos cuáles son los límites de la amistad, es por eso que, de acuerdo con Busines Insider, para tener más claridad existen algunas preguntas que puedes hacerte si te encuentras en la disyuntiva entre esforzarte por mantener una amistad o tomar caminos separados.

¿Es una relación o una transacción?

Algunas relaciones existen por los beneficios mutuos que conlleva, es decir que ambas partes obtienen algo al estar cerca, como favores mutuos, negocios en conjunto e incluso el contacto con más personas de interés. Aunque estas relaciones no son dañinas, no pueden confundirse con amistad, ya que en ellas no existe una conexión emocional genuina, sino un interés, el cual puede terminar cuando una de las partes ya no obtiene beneficios.

¿Interfieren con tu salud?

De acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, se descubrió que los hábitos dañinos como desordenes de imagen, desordenes alimenticios, adicciones e incluso actitudes dañinas para la salud mental como demeritar las virtudes de otros, pueden contagiarse en un grupo de amigos debido a que se convierte en una conducta normalizada. Esta puede ser una señal de que deberías dejar ir a una amistad que te incita a seguir hábitos dañinos.

amistad amistad

¿Te sientes manipulada?

Aunque puede ser difícil saber si se es víctima de manipulaciones, existen algunas señales, como sentirse infeliz, menos segura y preocupada después de estar cerca de esa persona.

¿Sientes que haces todo el trabajo en la relación?

Si siempre eres tú quien hace los planes, quien busca a la otra persona, o quien siempre esta dispuesta a escuchar y ser comprensiva mientras que la otra parte no es tan constante, entonces estás haciendo todo el trabajo en la relación, cuando una amistad debe ser nutrida por dos personas.

¿Puedes contar con esa persona?

Si cuando realmente necesitas que alguien te escuche o que te ayude de alguna manera y esa persona nunca esta durante esos momentos, es una señal de que no te encuentras en una relación recíproca y deberías pensar cuáles son los beneficios que esa persona aporta a tu vida.

amistad amistad

Te recomendamos en video: