Actualidad

Las mujeres que tienen más sexo gozan de mejor memoria, de acuerdo con la ciencia

De acuerdo con un estudio científico, las mujeres que tienen más relaciones sexuales también tienen mejor memoria que las que tienen menor actividad sexual

El sexo es una necesidad básica de todos los seres humanos, pero más allá de la reproducción, esta actividad puede tener varios beneficios para la salud de la mujer e incluso puede llegar a mejorar la memoria, de acuerdo con un estudio científico de la Universidad de McGill.

Después de haber estudiado experimentos en los cuales se demostraba que las relaciones sexuales entre animales se asociaba al incremento de neurogénesis (crecimiento del tejido nervioso) en el hipocampo, investigadores de la Universidad de Canadá quisieron investigar si lo mismo podría pasar con humanos.

  1. Las películas más eróticas en Netflix para ver en pareja

Para obtener los resultados de la investigación, sometieron a 78 mujeres heterosexuales menores de 30 años a una prueba de memoria y posteriormente resolvieron un cuestionario sobre su uso de anticonceptivos y su comportamiento sexual.

Recomendados

mujeres que quieren tener relaciones sexuales
mujeres que quieren tener relaciones sexuales

Al cruzar ambas pruebas, los investigadores llegaron a la conclusión de que la frecuencia de las relaciones sexuales de las participantes estaban asociadas con su memoria para recordar palabras complejas, es decir que la frecuencia de las relaciones sexuales influía en memoria dependiente de la función del hipocampo.

mujeres que quieren tener relaciones sexuales
mujeres que quieren tener relaciones sexuales

Esto se debe a que las relaciones sexuales son una forma de ejercicio y se sabe que la actividad física ayuda a mejorar el desempeño del sistema cognitivo, además de que el sexo ayuda a liberar estrés y a combatir la depresión, factores que también afectan la memoria.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos