Cae primer secuestrador del tipo 'Cálmate mi amor' en el Metro

La PGJ CDMX confirmó el primer detenido acusado de este tipo de secuestros en el transporte público.

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que este domingo pasado se detuvo al primer presunto secuestrador de mujeres en el Metro.

En entrevista telefónica con Azucena Uresti, Godoy explicó que el hombre está acusado de intentar secuestrar a varias mujeres dentro de las instalaciones de este transporte.

Agregó que el sujeto es reconocido por algunas víctimas y se buscará que sea vinculado a proceso; sin embargo, no quiso aclarar si éste pertenece a una banda de secuestradores o actúa solo.

También lee: “Cálmate, mi amor”: La nueva técnica para secuestrar mujeres en lugares públicos

Apuntó que la captura se logró gracia al retrato hablado hecho por las víctimas.

Actualmente la PGJCDMX cuenta con al menos 10 carpetas de investigación y se están estudiando los diferentes modus operandi de estos grupos delictivos.

Godoy aseguró que tuvo una reunión para recibir por lo menos otros 84 testimonios que servirán para contar con información más precisa para poder hacer frente a este problema.

Godoy Ramos aseguró que gracias a las 10 denuncias con que cuenta la procuraduría capitalina se tienen identificados puntos donde se presenta este problema, como son las estaciones del Metro:

  • Coyoacán
  • Aquiles Serdán
  • General Anaya
  • Zapata
  • Martín Carrera
  • Dos dos paraderos de Metrobús

El problema para atender este problema, dijo, es la falta de preparación bajo una perspectiva de género, "no hay mala fe, simplemente informan un robo de celular pero no ven el contexto" y descartan problemas como el acoso sexual.

Lo más visto en Publimetro TV: