Si te sientes insegura, Dame la mano, la propuesta de las mujeres ante los secuestros en el metro

Dame la mano, la campaña que propone que una forma en que las mujeres sepan que cuentan con el apoyo de otras mujeres si se sienten en peligro.

Ante la alerta por intentos de secuestro al rededor de las instalaciones del metro, varias mujeres han comenzado a compartir formas para protegerse y proteger a otras mujeres a través de redes sociales reviviendo la campaña Dame la mano, la cual propone que las mujeres sepan que cuentan con el apoyo de otra mujer en situaciones de riesgo.

Campaña Dame la mano

La campaña comenzó en Argentina en 2018 cuando Alejandra Muñoz tuvo la idea de publicar en redes sociales esta propuesta, la cual se viralizó en diversas partes del mundo.

Dame la mano Dame la mano

Dame la mano consiste en que las mujeres que deseen participar lleven un listón morado en la muñeca, esto significa que otras mujeres pueden tomar su mano si se sienten en peligro para que puedan ser auxiliadas.

 

Dame la mano Dame la mano

Alejandra resaltó en su momento que esta iniciativa es de mujeres para mujeres, ya que así se pueden sentir más seguras, pues usualmente las mujeres no sienten que pueden confiar en hombres desconocidos gracias a esta señal pueden pedir ayuda sin tener que decir nada.

Dame la mano Dame la mano

Te recomendamos en video.