Estudio demuestra que terminar y regresar con tu pareja puede ser tóxico para tu salud mental

Un estudio demostró que terminar y regresar con tu pareja de manera frecuente puede tener graves consecuencias sobre tu salud mental

Aunque seguramente has visto varias películas románticas en las que una pareja termina y regresa más de una vez y al final terminan siendo felices por siempre, en la realidad esto esta muy lejos de ser cierto, ya que de acuerdo con un estudio esto podría ser malo para tu salud mental.

Investigadores de la Universidad de Illinois analizaron a 500 personas en relaciones y descubrieron que el hábito de terminar una relación y después regresar con esa persona esta relacionado con una serie de patrones que reflejan depresión y ansiedad.

pareja pareja

Uno de los investigadores declaró a Science Daily que las personas que tienen este hábito, deberían analizar qué es lo que esta sucediendo en su relación para evitar caer en prácticas no sanas para ambos.

pareja pareja - Pexels

Además declaró que si la pareja es honesta en cuanto a su situación, es más probable que encuentren una solución a sus problemas o puedan terminar de una vez la relación de la manera más sana.

Te recomendamos en video: