Actualidad

“Estoy cansado que le pegues a mamá”: Niño de 10 años mata a su padre para defender a su familia

Un niño de Tabasco asesinó a su padre por defender a su mamá

Pexels

MÉXICO, Tabasco.- Un padre de 35 años golpeaba constantemente a su mujer. Su hijo, cansado del maltrato que veía casi todos los días tomó un cuchillo y salió en defensa de su mamá. 

PUBLICIDAD

El pequeño enterró el filo en su espalda ocasionándole la muerte. Ellos ya estaban separados pero él continuaba abusando de ella. La Fiscalía General del Estado ha informado que el menor no puede ser castigado al tener una edad tan corta. 

Ocurrió el 8 de octubre cuando Higinio llegó a su casa. Al involucrarse en una discusión con su ex pareja comenzó a pegarle prometiendo que regresaría al día siguiente. El domingo regresó a la casa de los padres de la mujer y al estar completamente sola comenzó a propinarle puñetazos. 

El menor intentó interponerse pero su padre lo aventó al suelo. Momentos después fue a la cocina, tomó un cuchillo y dio una puñalada a su padre. 

Los familiares y vecinos intentaron salvar su vida al llevarlo al hospital, pero fue demasiado tarde. El arma blanca había traspasado su pulmón izquierdo. 

Mientras tanto, los familiares del niño lo tienen resguardado temerosos de las represalias de los parientes de Higinio. Éstos ya han reclamado su cuerpo, y han realizado los servicios fúnebres correspondientes. 

Por el momento la vicefiscal ya aseguró que al ser menor de edad no puede ser juzgado por ninguna ley.

“Es inimputable, tan solo por su corta edad de 10 años; nada, es un niño que no responde a sus actos jurídicamente”, indicó. 

Señaló que el niño debía recibir un tratamiento psicológico, siendo otras instancias las encargadas de otorgarlo. Mientras tanto, imputarlo por ser víctima de un hogar de violencia no es posible. 

También lee: El encargado de violencia de género en la CDMX fue detenido por golpear a su esposa

Con información de El Universal

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último