El encargado de violencia de género en la CDMX fue detenido por golpear a su esposa

México.- Jesús Rodríguez Núñez era el encargado de elaborar el Protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México. Ahora, fue acusado y detenido por haber golpeado a su esposa enfrente de su hija. 

La indignación que esto ha causado está en todos los medios en el momento en el que Núñez fue denunciado por su pareja. El nombre de la mujer ha sido ocultado por motivo de seguridad, sin embargo es de conocimiento público que acudió a la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Benito Juárez el pasado 30 de mayo.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina abrió una investigación en su contra por violencia familiar. 

Edmundo Garrido, procurador capitalino ordenó investigar al funcionario. Por su parte, Núñez presentó su renuncia  al cargo de enlace legislativo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

También lee: La Real Academia Española se niega a cambiar palabras de género por considerarlo peligroso

Lo irónico del caso es que por mucho tiempo fungió como encargado para elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la capital del país. Asimismo, fue director de  Igualdad y Diversidad Sexual en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

También fue uno de los responsables de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Después de este caso muchas mujeres se han quejado porque siguen siendo los hombres los encargados de decidir el futuro de este género. Esto se ha vuelto un limitante porque estos casos son comunes.

También lee

Te recomendamos en video: