Es normal que al inicio de una relación se sienta emoción por conocer más a la persona y se quiera demostrar esta fascinación por medio de distintas muestras de afecto, sin embargo esto también puede llegar a ser señal de un trastorno narcisista de acuerdo con la psicología.
PUBLICIDAD
El término «bombardeo de amor» fue acuñado por el reverendo Sun Myong Moon, fundador de un culto que usaba esta técnica de manipulación para reclutar a personas dentro de su organización
Esto consiste en llenar de menajes amorosos a otra persona, mostrar interés excesivo y ser demasiado detallista aunque se tenga poco tiempo de conocer a la persona y es asociado con el trastorno de personalidad narcisista.

El problema con esto es que no se trata de un amor genuino, sino que las personas narcisistas se aprovecha de las vulnerabilidades de la otra persona para obtener lo que desean de ella haciéndole sentir que son la única persona que se preocupa por ella o que es capaz de amarla para así poder controlarla.

Esto no quiere decir que todas las personas efusivas o sensibles tengan un trastorno narcisista, ya que solo el uno por ciento de la población sufre de esta condición.
Una forma de identificar a un narcisista es que su amor nunca es incondicional, siempre espera algo a cambio, promete cosas que no piensa cumplir e incluso es capaz de recurrir al chantaje para obtener lo que quiere.