Actualidad

La ciencia comprueba que hacer matemáticas causa este tipo de ansiedad

La ansiedad por matemáticas es tan real que la mayoría de las personas ha llegado a padecerla en algún momento de su vida.

Si has sentido una presión aplastante al intentar resolver un problema matemático, no estás solo, la ansiedad que causa el hacer matemáticas es tan común que la sensación de pánico que produce el no saber la respuesta correcta se conoce como «trauma matemático».

PUBLICIDAD

El trauma matemático es una forma de debilitación mental por miedo a fallar que causa que el cerebro se bloqueé al intentar resolver un problema de este tipo. Esto puede provocar que las personas se frustren y piensen que simplemente no son buenas haciendo cuentas, se den por vencidos al intentar aprender y como consecuencia reprueben esta materia y no persigan profesiones relacionadas con esta rama.

Así es como puedes ahorrar mucho dinero cuando compras ropa

matemáticas

Este tipo de ansiedad puede ser potenciado por la idea de que las matemáticas son difíciles, cuando en realidad un factor sumamente importante para lograr tener éxito completando esta tarea es no sentirse presionado por el tiempo, ya que la mayoría de las personas que sienten presión por resolver de manera rápida una operación tienden a sentir esta ansiedad que hace imposible poder pensar pues bloquea la memoria.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último