Lifestyle

Así es como puedes ahorrar mucho dinero cuando compras ropa

Las rebajas se acercan y para muchas es el momento de reinventar su guardarropa, por eso te damos los mejores consejos para ahorrar en esta temporada.

Nos acercamos a la temporada de rebajas y aunque a todas nos gusta estrenar ropa nueva y vernos increíble con el cambio de temporada, nuestras compras pueden llegar a perjudicar nuestra economía si no las hacemos de manera adecuada, es por eso que a continuación te damos algunos tips que seguro te ayudarán a ahorrar sin dejar de lucir bien.

PUBLICIDAD

Compra fuera de temporada

Cuando compras en las rebajas de fin de temporada puedes llegar a ahorrar hasta la mitad del valor de la prenda, aunque sabemos que puede llegar a ser menos emocionante comprar un suéter cuando está por entrar la primavera, esto te ayudará a ahorra dinero, además de que algunas prendas puedes llevarlas todo el año, como playeras, jeans, un vestido negro, una camisa blanca y demás básicos.

Haz compras inteligentes

Es normal que al estar frente a una buena rebaja nos apresuremos a tomar prendas sin pensarlo dos veces, ves algo que te gusta, lo compras y cuando llegas a tu casa te das cuenta de que no tienes con qué usarlo, esto puede hacer que tu prenda se quede rezagada en tu closet o que tengas que hacer gastos extra para completar un look. Para evitar esto, te recomendamos tomar las cosas con calma y no apresurarte a comprar, antes de decidir llevarte algo a casa pregúntate si realmente es tu estilo, con qué prendas que ya tienes puedes combinarlo y durante cuento tiempo podrás usarlo, así estarás haciendo compras más inteligentes.

ahorrar

Di no a las compras impulsivas

Cuando vas al centro comercial procura estar relajada y llevar tiempo suficiente si es que planeas comprar ropa, ya que si vas con prisa puedes sentirte presionada por comprar rápidamente y no tendrás tiempo de elegir algo que realmente te guste, si vas durante temporada de rebajas, no caigas en la trampa de pensar que por tener descuentos puedes comprar más de lo que tenías planeado, así no afectarás tus finanzas.

No te dejes llevar

Es completamente normal que al ver tanta gente en el centro comercial tomando montones de ropa sientas ansiedad al pensar que el modelo que quieres se va a acabar y tienes que darte prisa, no te presiones y tómate tu tiempo para pensar cuales son las prendas que realmente quieres comprar, de otra manera podrías terminar gastando más de lo que tenías planeado.

ahorrar

Sigue a tus marcas favoritas

Si tienes una marca en la que frecuentemente compras, suscríbete a su newsletter, en la tienda te pedirán tu correo electrónico y te llegarán mails cada que tengan rebajas y novedades, así podrás estar al tanto de las ofertas de las tiendas que más te interesan.

 

Haz que tu ropa dure más

Otra forma de ahorrar, es cuidando la ropa que ya tienes, así no gastarás en la misma prenda una y otra vez, para saber como debes cuidar de tu prenda, lee las instrucciones de la etiqueta y sigue las indicaciones que te da.

Recicla

Si tu estilo ha cambiado y aun tienes prendas que se encuentran en buen estado pero que ya no deseas conservar puedes venderlas y ganar un poco de dinero con ellas para buscar nuevas prendas que se acomoden a tus necesidades, existen algunos sitios que se dedican a vender y comprar productos usados en buen estado, a continuación te dejamos algunos.

  1. Closket
  2. Segunda mano
  3. Compra monkey
  4. Troquer

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último