Actualidad

La ciencia comprueba que solo te enamoras de verdad tres veces en la vida

De acuerdo con la psicología, las etapas del amor pueden determinar si un amor será fugaz o si podría durar toda la vida.

De acuerdo con la psicología, el amor que sentimos por alguien es procesado por nuestro cerebro de distintas maneras y pasa por algunas etapas que hacen de esta experiencia un sube y baja de emociones, si bien en un inicio el amor parece un arrebato de deseos, con el tiempo va mutando y convirtiéndose en algo que puede durar toda la vida o un breve momento. Es por eso que somos capaces de enamorarnos tres veces en la vida y cuando se logra superar todas las etapas del amor es cuando se dice que encuentra al amor de la vida.

PUBLICIDAD

Primera etapa

La primera etapa consiste en el amor romántico que provoca que el cerebro produzca grandes cantidades de oxitocina, la hormona de la felicidad, cuando se está con la persona amada, esto ocasiona que se le idealice y se llegue a tener la sensación de que no se puede vivir sin ella. Si la relación termina durante esta etapa se puede llegar a pasar por un periodo similar a la abstinencia que experimentan los adictos.

La rutina que protege tu piel del envejecimiento por contaminación

Segunda etapa.

Durante la segunda de las etapas del amor se dejan de producir oxitocina en grandes cantidades, por lo que se comienzan a ver los defectos de la pareja y se tiene una perspectiva más real de ella, esto puede provocar sentimientos de decepción en un inicio, pero si se mantienen juntos comenzarán una etapa de amor de compañía que es más estable que la primera etapa.

etapas del amor

Tercera etapa

Durante la tercera etapa se conoce bien a la persona y comienzan los planes a largo plazo, como vivir juntos, casarse o tener hijos, el amor se convierte en una especie de sociedad en la que ambos se ayudan e impulsan a cumplir objetivos en común.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último