Estudio demuestra que tu nivel de inteligencia puede medirse dependiendo de a quién odias

El nivel de inteligencia puede ser medido sabiendo a quién o quiénes odias de acuerdo con un estudio sobre las habilidades cognitivas.

De acuerdo con un estudio titulado "Respondiendo a preguntas no resueltas sobre la relación entre las habilidades cognitivas y el prejuicio", se puede saber el nivel de inteligencia de una persona dependiendo de a quién o quiénes odian.

Los investigadores a cargo de este estudio, Mark Brandt y Jarret Crawford, analizaron a 5 914 sujetos en los cuales midieron su habilidad cognitiva, que esta relacionada con el coeficiente intelectual, para después comparar el prejuicio que sentían las personas con mayores habilidades cognitivas y las de menor habilidad.

nivel de inteligencia nivel de inteligencia

De esta manera descubrieron que las personas con menores habilidades cognitivas tienden a ser prejuiciosas o a sentir desagrado por los grupos "no convencionales" o liberales, así como por los grupos de personas de diferentes razas, religiones u orientaciones sexuales, a diferencia de las personas con mayores habilidades cognitivas para quienes los resultados fueron opuestos.

Meghan Markle comprueba cuál es el color que más favorece a las morenas

Es decir que las personas más inteligentes involucradas en el estudio tendían a sentir desagrado por personas conservadoras o por grupos considerados convencionales.

De acuerdo con Brandt y Crawford, las personas sienten desagrado por quienes son diferentes a ellos y evitar a estas personas ayuda a mantener la validez de su visión del mundo.

Te recomendamos en video: