Líder chavista acusa a Angelina Jolie de armar show con crisis venezolana y de ignorar éxodo en Centroamérica

Angelina Jolie, en calidad de embajadora de la Acnur, se reunió con migrantes venezolanos, tal como lo ha hecho con migrantes de otras naciones.

El poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello calificó como un "show" la visita de la estrella de Hollywood a Perú, Angelina Jolie, quien viajó el pasado domingo al país suramericano para constatar la explosión migratoria procedente de Venezuela debido a la grave crisis económica que afronta ese país.

Cabello acusó a Angelina Jolie de ignorar la crisis migratoria en Centroamérica y se concentrarse en la venezolana para darle de que hablar "a los medios de la derecha", como llama el gobierno de Nicolás Maduro a todo medio que publique noticias desfavorables a su gestión.

Mario, el niño hondureño de 12 años que viaja solo en la caravana de migrantes

Angelina Jolie, en calidad de embajadora de la Acnur, se reunió con migrantes venezolanos, tal como lo ha hecho con migrantes de otras naciones del mundo. Su labor no fue bien vista por el gobierno de Venezuela, considerado una "dictadura" por varios países de la región.

"Luces, cámara, acción: aparece Angelina Jolie a darle todo su "amor" a la caravana de venezolanos en Perú, perdón, a la diáspora venezolana, oportuna noticia para los medios de la derecha no hablar de los migrantes centroamericanos y el "amor" con que serán recibidos en Estados Unidos", escribió Cabello e, su cuenta en Twitter.

Los comentarios en respuesta al tuit de Cabello no se hicieron esperar:

Romel Bolívar @RomelGuardian_ En respuesta a @dcabellor Así es @dcabellor Eso de Angelina Jolie es todo un Show Mediático, vamos a ver si se va con las mismas ganas y los mismos medios a ver a los Migrantes Hondureños que es van en Banda para los EEUU y hace el mismo show que en Perú …

‏@coronelalbarras Y porque la caravana de Honduras quiere ir a EEUU si el Imperio es tan malo??? Porque no se vienen acá al paraíso socialista??? También vas a negar que miles de venezolanos salen por las fronteras a diario??? Huyen del país con la mayor reserva de petroleo del mundo? Niégalo!!!

Jeff Araujo Lopez @raunichols En respuesta a @dcabellor Ahora tapa el sol con un dedo y dime si la situación de Venezuela es grave, porque con ese show del vuelta a la patria no convencen a NADIE de querer regresar a Venezuela. Eso sólo pasará cuando gente como tú ya no siga enquistado en el poder.

Éxodo masivo

Escenario de uno de los éxodos más grandes en lo que va de década, Venezuela centra la preocupación mundial después de pasar de ser un país rico, tanto por su petróleo como por sus recursos naturales, a uno donde hay un limitado acceso a la salud y los bienes básicos. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en Venezuela podría cerrar 2018 en 1.350.000%, la más alta del mundo.

Angelina Jolie se reunió con presidente de Perú

Angelina Jolie se reunió con el presidente del Perú, Martín Vizcarra, y con Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores, para recabar información sobre los inmigrantes venezolanos que salen desde Colombia y se han expandido por varias naciones de la región, causando en muchos casos reacciones negativas debido a la avalancha que esto ha representado.

“Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!”, expresó la actriz a los venezolanos.

Te recomendamos en video: