Lifestyle

Mario, el niño hondureño de 12 años que viaja solo en la caravana de migrantes

Salió solo, en busca de oportunidades.

La caravana de migrantes llegó a la frontera con México con una única esperanza, cruzar el territorio mexicano hasta los Estados Unidos en búsqueda de una mejor oportunidad de vida.

Desde hace unas horas, México le ha dado la vuelta al mundo por hacer uso de la fuerza para frenar el paso de los migrantes en la frontera con Guatemala. Niños, mujeres y hombres han decidido dejar sus lugares de origen en búsqueda de mejores oportunidades de vida, mismas que sus países les han negado.

Mario, un pequeño de 12 años, es una de las historias que conmueven, pues decidió dejar a su familia para ir a estudiar a Estados Unidos y después trabajar.

Recomendados

En entrevista señaló que va a otro país porque ‘La Mara’, grupo violento de Honduras, no les permite vivir con tranquilidad, sumado a la pobreza y la falta de oportunidades.

Luego del percance con la policía en la frontera, Mario fue atacado con gases, pero aún así, espera seguir con su camino por México para llegar a la frontera y vivir ‘el sueño americano’.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos