Actualidad

La ciencia comprueba que las mujeres más inteligentes tardan más tiempo en casarse

Las mujeres más inteligentes son más selectivas y prefieren dedicar la mayor parte de su tiempo a ser independientes

iStock (martin-dm/Getty Images)

De acuerdo con un estudio realizado por distintas universidades de Gran Bretaña, las mujeres más inteligentes y exitosas también son las que duran más tiempo solteras.

PUBLICIDAD

Durante 40 años analizaron a un grupo de 900 hombres y mujeres desde la edad de 11 años hasta su vida adulta, entonces los investigadores observaron que las mujeres con mayor grado académico y mejores puestos laborales también son más selectivas en cuanto a sus parejas y por lo tanto pasan mayor tiempo solteras, ya que prefieren esperar hasta encontrar a una pareja que cumpla con ciertas características para contraer matrimonio.

soltería

Al contrario de los hombres, que mientras más preparados estén tienen mayores probabilidades de casarse, pues por lo general eligen a su pareja basándose en características que atribuyen a su madre.

¡Adiós al cabello largo! El microbob es el corte que alarga el rostro

Otro factor que puede influir en que las mujeres con mayor grado de estudios pasen más tiempo solteras es que deciden invertir la mayor parte de su tiempo estudiando o trabajando en lugar de en una relación.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último