Actualidad

Una ex Gacela asegura que Andrés Manuel está poniendo en riesgo su seguridad

¿Quiénes son las Gacelas?

Las Gacelas fue un grupo de mujeres que velaron por AMLO durante su mandato como Jefe de Gobierno(2000-2005). Éste era un grupo conformado solamente por seis mujeres entre 25 y 35 años que formaron parte del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI). 

PUBLICIDAD

Fueron vistas por primera vez en el 2003, y todas ellas fueron entrenadas en Israel, donde se especializaron en el manejo de armas, tácticas de inteligencia, detección de sospechosos y acciones en situaciones de alto riesgo.

También lee: Las Gacelas, las mujeres que se encargaban de la seguridad de AMLO y que fueron entrenadas en Israel

Pero Andrés Manuel ha decidido elegir por otra opción

Andrés Manuel López Obrador ha decidido no contar con un cuerpo de seguridad profesional. El presidente electo solamente quiere 20 civiles que velen por él.

Andrés Manuel López Obrador

Ahora Polimnia Romana, una ex gacela comentó que es una decisión imprudente.

“Pondría en riesgo su integridad y la de su familia”, aseguró.

Durante una entrevista en “Así Las Cosas”  ella comentó que Andrés Manuel López Obrador:

“No tiene enemigos pero cuando sea Presidente de la República sí los tendrá y muy poderosos”.

Asimismo, confesó que no es sencillo cuidarlo por su afán de estar cerca de la gente. Ésta no respeta protocolos y el país podría entrar en conflicto si algo llega a pasarle.

“Fue complicado porque antes de las Gacelas no había formación de seguridad pero sí sentido común y sensibilidad que es lo que AMLO pedía”.

Recordemos que las Gacelas, aunque eran pocas tenían un entrenamiento especial y las volvía un gran elemento dentro de la seguridad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último