logo
Actualidad 04/07/2018

Las Gacelas, las mujeres que se encargaban de la seguridad de AMLO y que fueron entrenadas en Israel

AMLO no tendrá equipo de seguridad

Andrés Manuel López Obrador logró, después de dos intentos fallidos anteriores, llegar a la presidencia. Fue electo por le 53% de la población, algo que convirtió su victoria en algo histórico. En diciembre, el tabasqueño tomará el poder, y ya ha tenido varias reuniones y declaraciones sobre cuáles serán sus primeras acciones. Al parecer ya reiteró que él no tendrá equipo de seguridad ni vivirá en Los Pinos, como los anteriores presidentes.

Obrador cree firmemente que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Tal vez volverá a confiar su seguridad a quienes en el pasado lo cuidaron. En este caso volveríamos a ver a Las Gacelas, un grupo de mujeres que velaron por AMLO durante su mandato como Jefe de Gobierno(2000-2005). Éste era un grupo conformado solamente por seis mujeres entre 25 y 35 años que formaron parte del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI). 

Fueron vistas por primera vez en el 2003, y todas ellas fueron entrenadas en Israel, donde se especializaron en el manejo de armas, ácticas de inteligencia, detección de sospechosos y acciones en situaciones de alto riesgo.

Te recomendamos en video: