Las Gacelas, las mujeres que se encargaban de la seguridad de AMLO y que fueron entrenadas en Israel

AMLO no tendrá equipo de seguridad

Andrés Manuel López Obrador logró, después de dos intentos fallidos anteriores, llegar a la presidencia. Fue electo por le 53% de la población, algo que convirtió su victoria en algo histórico. En diciembre, el tabasqueño tomará el poder, y ya ha tenido varias reuniones y declaraciones sobre cuáles serán sus primeras acciones. Al parecer ya reiteró que él no tendrá equipo de seguridad ni vivirá en Los Pinos, como los anteriores presidentes.

Obrador cree firmemente que "el que lucha por la justicia no tiene nada que temer".

Tal vez volverá a confiar su seguridad a quienes en el pasado lo cuidaron. En este caso volveríamos a ver a Las Gacelas, un grupo de mujeres que velaron por AMLO durante su mandato como Jefe de Gobierno(2000-2005). Éste era un grupo conformado solamente por seis mujeres entre 25 y 35 años que formaron parte del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI). 

El pasado domingo, con el 53% de los votos, López Obrador ganó la presidencia de México. Esto no solo es una victoria para todo el pueblo mexicano, sino que también para todas las mujeres que allí habitan.  El nuevo presidente de México formó un Gabinete Paritario, tal como lo había prometido en campaña. Esto significa que habrá igualdad entre hombres y mujeres en la conformación de su gabinete. Cabe destacar que los verdaderos cambios y transformaciones de la realidad se realizan políticamente desde los cargos con más responsabilidad, y que a su vez, es sumamente revolucionario llevar a cabo estas políticas de inclusión en uno de los países de Latinoamérica más machista, opresor y patriarcal, donde en lo que va del año ya se registran 500 femicidios y fue precursor del #NIUNAMENOS. La esposa del presidente electo, propuso eliminar la figura de primera dama, ya que lo entiende como una norma clasista, y no considera que existan mujeres de primera como así tampoco de segunda. Este año se llevo a cabo el primer Encuentro Nacional de Mujeres, donde se continuó luchando por los derechos que le corresponden a todas las mujeres Mexicanas. Desde Argentina felicitamos y admiramos este nuevo rumbo en la historia de nuestro país hermano. #FeminizacionDeLaResistencia #FeminismoLatinoamericano #ElFeminismoNoTieneFronteras #AMLO #Mexico

A post shared by FteGénerosYDiversidad PMAvell (@frentedegenerospmavell) on

Fueron vistas por primera vez en el 2003, y todas ellas fueron entrenadas en Israel, donde se especializaron en el manejo de armas, ácticas de inteligencia, detección de sospechosos y acciones en situaciones de alto riesgo.

Te recomendamos en video: