Las redes arremeten contra "La casa de las flores" por representación de una mujer trans

La nueva serie de Netflix, "La casa de las flores" ha causado controversia por poner a actor en el papel de una mujer transexual

" La casa de las flores " ha causado gran furor entre los fanáticos de las series tras su estreno el pasado fin de semana, y a pesar de que en su mayoría ha recibido buenos comentarios y la aceptación del público, también ha causado polémica debido a la interpretación de uno de los actores ya que interpreta a una mujer transexual.

Te recomendamos la nota siguiente:

La observación se hizo por parte de los seguidores de la serie quienes notaron que el personaje de  "Maria José" estaba interpretado por el actor Paco León, lo cual les parecía injusto, ya que consideran que debió haberse elegido a una actriz transexual para este papel.

La casa de las flores La casa de las flores

 

Esta no es la primera vez que el tema sale a la luz, ya que desde hace años la comunidad LGBTTTIQ ha pedido que se le de más representación dentro de los medios y que para ello se contrate a actores que pertenecen a esta misma comunidad para ayudar a combatir la discriminación hacia estos grupos.

En la cuenta de Instagram de Paco León, varios usuarios expresaron su inconformidad por la decisión de la producción.

 

Una publicación compartida de @pacoleon el 12 Ago, 2018 a las 2:41 PDT

 

Papeles trans para gente trans!

 

Si se hubiera elegido una actriz trans para el trabajo, el resultado hubiese sido más real, más verdad. Además pensar que una actriz trans no se 'ajuste', como bien dices, al papel pero un hombre cis sí me parece una decisión bastante errónea.

 

He aquí un hombre quitándole trabajo a actrices transgénero.

 

Hay muchas actrices trans que pueden representar mejor el papel que un hombre cis, que hayan escogido a Paco León porque es famoso es otro tema. Qué una mujer trans no puede interpretar el papel por las escenas del pasado es una falacia y Paco León por mucho que lo maquillen solo van a conseguir una imagen travestida de un hombre, ya que la fisionomía de una persona trans cambia con la hormonación, y ese efecto no lo consigue el maquillaje.

Son algunos de los comentarios que recibió el actor a través de redes sociales tras su debut en "La casa de las flores" a tan solo cuatro días de su premiere.

Te recomendamos en video: