Actualidad

Próxima titular de Gobernación responde si las ‘Gacelas’ volverán a cuidar a López Obrador, ahora como presidente

Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación de la próxima administración, reveló qué pasará con las ‘Gacelas’. Ellas eran un grupo de mujeres que velaron por AMLO durante su mandato como Jefe de Gobierno(2000-2005). Éste era un grupo conformado solamente por seis mujeres entre 25 y 35 años que formaron parte del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI). 

Fueron vistas por primera vez en el 2003, y todas ellas fueron entrenadas en Israel, donde se especializaron en el manejo de armas, tácticas de inteligencia, detección de sospechosos y acciones en situaciones de alto riesgo.

Ahora Olga asegura: 

Recomendados

“Él tiene siempre una idea diferente de su seguridad. Recordemos a las ‘Gacelas’ en el Distrito Federal. ¿Quién va ser? A la mejor un cuerpo de personas civiles, algo parecido a lo que tenía como jefe de Gobierno”.

También aseguró que López Obrador no se apoyará del Estado Mayor Presidencial (EMP) para su protección.

“Lo que sí fue una promesa de campaña es que el Estado Mayor se va a reincorporar a la Secretaría de la Defensa, esto es algo que ya no hay vuelta atrás”, añadió.

No se descartó la figura de las ‘Gacelas’, porque el tabasqueño no quiere perder la cercanía de la población, según dijo Alfonso Durazo, propuesto para ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es una figura que ya ha funcionado. Se ha hablado de ella, podría ser esa u otra (opción). El objetivo es el mismo: garantizar seguridad al candidato triunfador en condiciones de discreción y sencillez, sin grandes aparatos que terminan, incluso, lastimando a la propia población”, determinó Durazo.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos