Actualidad

Papa Francisco desata polémica al comparar el aborto con una práctica nazi

El Papa Francisco ha abierto el debate y expuesto a quienes están a favor del aborto

Argentina vive un momento histórico en la ruta hacia la posible despenalización del aborto. Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, se ha metido de lleno en el debate a escala internacional sobre el contexto de su país y lo ha hecho comparando el aborto como una práctica nazi.

En medio de una reunión con la Asociación de la Familia de Italia, el Papa Francisco aprovechó para fijar posición, una vez más, sobre el aborto, práctica que tanto critican desde la iglesia. Las críticas del Papa han tenido referencias históricas con especial giro nazi.

“¿Ustedes se preguntan por qué hoy no vemos tantos enanos por la calle? Porque el protocolo de tantos médicos –tantos, no todos– es hacer la pregunta: “¿Llegan mal”? Lo digo con dolor. En el pasado siglo todo el mundo se escandalizaba por lo que hacían los nazis para curar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, explicó.

Recomendados

Sobre el aborto dio una definición tan directa como polémica: “Es el homicidio de los niños. Para tener una vida tranquila, se echa a un inocente”, dijo.

«He escuchado que está de moda, o que por lo menos es habitual, que durante los primeros meses del embarazo hacen estudios para saber si el niño está saludable o tiene algo, la primera oferta es: mandémoslo lejos», comentó el Papa Francisco.

Horrorizado comentó: «Lo digo con dolor. El siglo pasado, el mundo entero estaba escandalizado acerca de lo que hicieron los nazis para purificar la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero ahora con guantes blancos».

De esta manera el Papa Francisco marca distancia con la decisión tomada por la Cámara de Diputados de Argentina, que la semana pasada aprobó 129 votos a favor y 125 en contra la despenalización del aborto.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos