"Nabila", el radiodocumental que relata el duro caso de Nabila Rifo

Cuenta con la participación de Antonia Zegers, Héctor Morales y Camila Moreno.

El 14 de mayo de 2016 Chile despertaba con una noticia desgarradora: en Coyhaique, una mujer, Nabila Rifo de 28 años, había sido encontrada en la calle sin sus ojos. Un día después, Mauricio Ortega, su pareja, sería detenido y luego procesado por diversos crímenes, entre ellos, por homicidio frustrado.

Esta historia provocó una fuerte e intrusiva cobertura mediática, relatando y reflejando la violencia de género a la que se ven expuestas las mujeres y poniendo en el debate nacional cómo una mujer puede ser juzgada por sus actos y no por lo que sufre.

Es por eso que el registro puede ser importante, para recordar y tener en cuenta que situaciones como la vivida por Nabila son parte de nuestra historia. El radiodocumental Nabila busca inmortalizar este hecho: cuenta con la participación de Antonia Zegers, Héctor Morales y Camila Moreno, y la producción de Súbela Radio en conjunto con Agencia Museo.

El registro recoge testimonios durante el juicio, la vigilia de mujeres frente a la Posta Central donde estuvo Nabila, los carteles amarillos que titulan “El machismo mata”, los fallos de la justicia chilena, entre otras anécdotas ocurridas durante los últimos años.

Puedes escucharlo aquí: