Actualidad

Nabila Rifo: condenan a más de 26 años de cárcel a su agresor

Mauricio Ortega fue condenado por femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas en grado de consumado y por violación de morada.

Ha pasado casi un año y al fin la justicia ha tomado una decisión respecto a uno de los casos más fuertes de violencia de género en Chile del último tiempo. Nabila Rifo, quien fue golpeada brutalmente el 14 de mayo de 2016, quedando con graves lesiones y perdiendo sus ojos. El principal sospechoso fue su ex pareja Mauricio Ortega, quien fue el único imputado procesado por el crimen del que hoy se dictó condena en el Tribunal de Coyhaique.

Ortega fue condenado con 12 años y 180 días por femicidio frustrado, 12 años y 180 días por lesiones graves gravísimas en grado de consumado y 540 días por violación de morada. El 18 de abril, el Tribunal en voto mayoritario de dos contra a uno declaró culpable al acusado, no obstante, se desestimaron las agravantes de mutilación y del delito de amenazas.

Cabe destacar que este ha sido uno de los juicios más mediatizados del último tiempo, revelándose incluso informes ginecológicos de Nabila en televisión abierta y exponiendo a la víctima a un juicio que no sólo realizó tribunales, sino también quienes cuestionaron su vida personal y sexual.

Recomendados

Finalmente, este capítulo parece terminar para Nabila en caso de que la defensa de Ortega no solicite algún tipo de nulidad de la condena. Si fuese así y la solicitud fuera acogida, debe realizarse el juicio completo de nuevo en otro tribunal.

¿Qué opinas de esta resolución?

Tags

Lo Último


Te recomendamos