Actualidad

Mujer a punto de morir por un incurable cáncer de mama es salvada gracias al tratamiento de inmunoterapia

Judy Perkins de 52 años ha estado libre de cáncer durante dos años gracias a un nuevo método de inmunoterapia. Ella ha sido la primera en probar este tratamiento que emplea tus mismas células para atacar el cáncer.

Fue en el 2003 diagnosticada y ningún tratamiento lograba sanarla. Pero, en una primicia mundial, ha sido efectivamente curada por un nuevo tratamiento del Instituto Nacional de Salud.

Los investigadores esperan que dentro de cinco años puedan curar cada vez a más personas y que sea disponible para un mayor grupo. 

Recomendados

También lee: Cáncer de seno: aprende paso paso cómo autoexplorarte

La historia de Judy Perkins

A Judy le dieron tan solo unos meses de esperanza dado que todos los tratamientos que probó fallaron para curar su cáncer de seno. Sin embargo, bastó una inyección para que su enfermedad desapareciera. 

Ella ya tenía tumores del tamaño de ciruelas en el hígado puesto que el cáncer ya se había extendido por todo su cuerpo. La mujer hasta había hecho una lista de todos los lugares que planeaba visitar antes de morir junto a sus hijos de 18 y 20 años.

Sus tumores  fueron totalmente destruidos por sus propios glóbulos blancos.

Ella dijo:Se siente milagroso y estoy más que sorprendido de que haya estado libre de cáncer durante dos años. Los expertos lo pueden llamar remisión prolongada, pero yo lo llamo una cura.

Dentro de dos semanas pude sentir los tumores en la pared de mi pecho encogiéndose y comencé a sentirme mejor. Los doctores estaban radiantes por los resultados: prácticamente estaban bailando claqué con felicidad”.

El primer caso en el mundo en usar este tratamiento llamado ‘transferencia de células adoptivas’

 “Mi condición se deterioró mucho hacia el final y tuve un tumor presionando un nervio, lo que significaba que pasaba mi tiempo tratando de no mover nada para evitar que el dolor me bajara por el brazo. Había dejado de pelear.

Pero después de que el tratamiento disolvió la mayoría de mis tumores, pude realizar una caminata de 40 millas. Pasé de la morfina y muchos analgésicos a dejar de tomarlos de una vez”.

También lee: Brasier para detectar el cáncer de mama

El peligro del cáncer de mama

Aproximadamente una de cada ocho mujeres en los EE. UU desarrollará cáncer de mama en algún momento de sus vidas. Los tratamientos tradicionales que incluyen cirugía, quimioterapia y radiación ponen a muchos en remisión, nos informa Dailey Mail.

Hoy en día la tasa de supervivencia se ha elevado de manera notable. Si el cáncer de mama es diagnosticado en fase temprana la tasa de supervivencia es del 99%. Sin embargo, si se descubre en etapas posteriores ese porcentaje baja a un 27%.

¿Es para todos le tratamiento?

Lamentablemente tan solo el 15% es candidato a la inmunoterapia, un tipo de tratamiento que aprovecha el propio sistema inmunitario del cuerpo para combatir el cáncer.

Aún así es un gran porcentaje y serían miles de vidas las que salvarían.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos