Cineasta sudafricano murió por cabezazo de una jirafa que grababa para un documental

El cineasta Carlos Carvalho estaba grabando en primer plano a la jirafa cuando fue atacado y como consecuencia de las heridas masivas en la cabeza falleció a las pocas horas.

El cineasta sudafricano Carlos Carvalho, falleció este domingo en pleno rodaje de una serie.

Carlos se encontraba en Hartbeespoort, Sudáfrica, rodando una serie, cuando fue atacado por una jirafa que le dio un cabezazo que lo lanzó al suelo, provocándole heridas masivas en la cabeza.

Carvalho, de 47 años, y quien en 2014 fue distinguido por la Academia de Cine de África por su trabajo como director de fotografía en el film The Forgotten Kingdom, estaba grabando en primer plano a la jirafa cuando fue atacado y como consecuencia de las heridas masivas en la cabeza falleció a las pocas horas.

El cineasta, quien también fue distinguido en el Festival de Cine de Cannes de 2003 por un cortometraje de servicio público para Childline, fue trasladado inmediatamente en avión al hospital Mikpark de Johannesburgo, donde fue operado de urgencia, pero lamentablemente no pudo ser salvado.

CallaCrew, la agencia que representaba al director, comunicó la noticia en Facebook.

"Con el corazón muy triste tenemos que anunciar la muerte de Carlos Carvalho. Estaba filmando una obra en el Glen Africa cuando tuvo un encuentro fatal con una jirafa en el set. Fue trasladado al hospital Milpark pero sucumbió a las heridas. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia en este triste momento. Lo extrañaremos mucho", indicó el comunicado.

También lee

Te recomendamos en video