Julia Fernández responde indignada a baja del calendario Watts: "Son todas unas envidiosas, unas machistas"

La modelo se fue con todo contra La Rebelión del Cuerpo.

Ayer te contábamos sobre el calendario de la marca Watts, protagonizado por Julia Fernández y Aylén Milla, que fue bajado dado el reclamo de diversas organizaciones feministas, por ser evidentemente sexista, machista y por hipersexualizar a la mujer para vender productos.

No obstante, no todas opinamos igual. Una de las protagonistas del calendario, Julia Fernández, respondió indignada en su cuenta de Instagram respecto al calendario.

No hay más palabras que: REPUDIO, VERGÜENZA y RABIA. . 2018 señoras y señores y esto aún sigue pasando. Objetivizarnos para captar la atención, sexualizarnos para vender comida, reducirnos a un cuerpo como única propuesta de valor, violentarnos como género al ser usadas como adorno público. ¿Es este el límite de su creatividad? ¿Es esto para lo que estudiaron una carrera? ¿Es esto lo que quieren para las niñas de Chile? ¿Es esto lo que quieren las mujeres para comprar un tarro de crema o lo que sea que intentan vender? Por que ni siquiera importa lo que estén vendiendo lo único que importa aquí es que son cómplices de una CAMPAÑA ALTA EN VIOLENCIA SIMBÓLICA que esperamos BAJEN AHORA YA POR RESPETO A LAS MUJERES DE CHILE QUE NOS CONSIDERAMOS MUCHO MÁS QUE UN CUERPO Y LUCHAMOS PORQUE NUESTRAS NIÑAS NO CREZCAN CON ESTA PUBLICIDAD DE MIERDA!! #basta #watts #violencia . Pd. Making off video calendario 2017

A post shared by La Rebelión del Cuerpo (@larebeliondelcuerpo) on

“Están locas. ¿Y para vender ropa? ¿Y para vender lencería? Es mi cuerpo y yo hago con él lo que me dé la gana. Me encanta ser sensual, me encanta sacarme fotos así”, escribió.

Además, la modelo brasileña acusó a la organización (donde realizó una de sus descargas) de envidiosas y machistas, agregando que con su trabajo honesto pagó la clínica de su ex pareja.

“Ustedes son todas unas envidiosas…vayan a vivir en Corea o algún lugar que tenga dictadura. El cuerpo es mío y yo quiero hacer lo que me dé la gana con él (…) yo soy mujer, soy independiente, yo lucho por la libertad. Y aparecen mujeres hablando de que lo que hago es feo. ¡Por favor!”.

"Ustedes tienen que defender a mujeres que hacen cosas que no quieren hacer, no a mujeres que hacen lo que aman", enfatizó.

julia fernández

¿Qué opinas de su defensa a la campaña? ¿Es válida o mezcló peras con manzanas?