Actualidad

La Hora del Planeta 2018: ¿Cuándo y por qué se apagarán las luces?

La Hora del Planeta ¡no te lo pierdas! 

Es la ONG WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) a nivel internacional buscara hacer conciencia sobre los daños de la Tierra por la generación de energías. Por ello la noche del próximo 24 de marzo se apagará la electricidad. A esta convocatoria se le conoce como La Hora del Planeta.

PUBLICIDAD

¿Cuándo?

24 de marzo de 2018.

¿A qué hora?

20:30 a 21:30 hora local de cada país.

¿Cuánto tiempo será?

Solamente tomará 1 hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

¿Quines serán los involucrados?

Todo el mundo está invitado a participar en esta iniciativa. Los gobiernos de cada ciudad apagarán los monumentos más importantes.

¿Por qué hacerlo?

¡Todos podemos ser héroes! Una hora de nuestro día podría cambiar el curso de la forma en la que se percibe el cuidado del planeta. Solamente es hacer conciencia sobre lo fácil que es cuidar el lugar en donde habitamos.

¡Son pequeñas acciones cotidianas! Estos pequeños detalles (como apagar la luz una hora) son las que podemos hacer para hacer la diferencia. Apagar la luz cuando no la necesitamos, tomar otro tipo de transporte un día a la semana que nos sea el coche, desconectar nuestros dispositivos cuando no los usamos, ¡no pedir popote!

Día del planeta

Demasiado fácil como para seguirlo postergando. No podemos continuar con esta enajenación e indiferencia porque el planeta está muriendo.

El origen de la iniciativa

La Hora del Planeta es una campaña mundial promovida por la ONG WWF. Se quiere concientizar a la población mundial que el cambio climático nos importa a todos, individuos, gobiernos, empresas. Asimismo, esto se puede hacer con pequeños detalles.

Todo surgió en Sídney, Australia en el 2007 cuando se convocó a dos millones de personas. ¡Y lo consiguieron!

Siete años después el proyecto se agrandó de manera impresionante. En más de 7000 ciudades de 153 países de todos los continentes incluyendo la Antártida, se apagaron las luces. Se obscurecieron más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos.

  1. Ópera en Sídney
  2. City Hall en Londres
  3. Empire State en Nueva York
  4. Torre Eiffel en París
  5. Obelisco en Buenos Aires.

La campaña ambiental más grande

Es una invitación al mundo para salvar el planeta y consiste en promover una mejor actitud ante el planeta.

“Este proyecto se hace como suma de esfuerzos para contrarrestar los efectos del cambio climático, tomar acciones y concientizar a la población sobre los efectos; la Dirección de Gestión Ambiental tiene una serie de eventos, música y actividades alternas”, comentó Altara Gómez, directora de Vinculación con el Entorno.

Hora del planeta

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último