Moda y Belleza

Cómo cuidar la piel en época de calor en 5 sencillos pasos

Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol

Cómo cuidar la piel en época de calor

El clima suele ser inconstante, hace frío, calor, lleve y todo sucede en el lapso de una tarde. Si no tenemos los cuidados pertinentes esto puede dañar nuestra piel. Sobre todo cuando se trata de exponerse al sol. Cómo cuidar la piel en época de calor no debe ser una pregunta tan difícil de contestar.

En esos casos la piel llega a quemarse o agrietarse algo que no es bueno para nuestra salud física y estética. Pero tranquila, ahora que hemos llegado a las temporadas calurosas de primavera-verano tenemos los mejores tips para ti.

Lo principal es protegida de la radiación solar intensa para evitar que ésta de deshidrate o genere marchitas que luego serán difíciles de borrar. Por ello aquí te recomendamos.

Recomendados

Los 5 mandamientos de la piel

1.- Aplica Bloqueador Solar

Esto no solamente mantendrá más joven e hidratada tu piel. También te protegerá de graves enfermedades que puedes tener por un mal cuidado y por la radiación solar intensa de estas temporadas.

No tenemos la cultura de aplicar bloqueador solar si no estamos en la playa, pero por todos los aspectos de nuestra salud ¡debería ser un importante hábito! Tienes que usarlas a diario porque factores como la contaminación incrementan el daño de los rayos UV en nuestra piel.

2.- No te expongas demasiado al sol

Un sombrerito, unos lentes, algo para proteger tu piel de la sol es ¡totalmente necesario! Aunque quieras broncearte, en la contaminación de la ciudad y sin cuidados especiales simplemente no es posible.

Entonces trata de caminar por la sombra, que tu exposición sea breve. ¡Tu piel lo agradecerá!

3.- ¡Hidrátate!

Debes estar cansada de que todos los días te repitan lo mismo, pero es verdad. ¡Hidrátate! Esto tendrá mil beneficios en tu piel, aunque no lo creas. Esto es a largo plazo, no creas que por un vaso de agua tu piel se verá radiante inmediatamente.

Pero cuando menos te lo esperes tu piel, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán. Parece que poco importa o se relaciona el agua y la piel de nuestro rostro, pero la incidencia es impresionante. Así también podrás evitar los golpes de calor que tan comunes son durante esta época.

4.- Reduce un poquito el uso del maquillaje

Sabemos que el maquillaje es una herramienta para cubrir, o mejorar ciertas imperfecciones. Esto siempre debe de ser con cuidado porque esto termina tapando nuestros poros. Esto se incrementa en tiempos de calor.

Así que se vuelve el doble de peligroso y es más probable que nuestra piel sufra las consecuencias de nuestra vanidad. No se trata de pelarse con el maquillaje, solo de tener cuidado.

5.- Las mascarillas son tus mejores aliadas

No tienes que ponerte todas las noches ni gastar millones. Hay mascarillas naturales, opciones económicas que puedes usar mínimo una vez por semana. Esto hará que tu piel esté más sana, siempre se debe hacer esto. Pero es aún más importante realizarlo durante la época de verano-primavera.

Así que ya no te quedes con la duda de cómo cuidar la piel en epoca de calor. Ya viste que no es tan complicado ni caro ni tiene que invertir tanto tiempo. Solo es cambiar tu rutina un poco y ¡listo!

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos