Gustavo Loza desmiente acusaciones de violación a Karla Souza

El director pide a la actriz que aclare quién es el verdadero agresor

El director Gustavo Loza se deslindó de las acusaciones de violación en contra de la actriz Karla Souza a quien llamó su amiga, a través de un comunicado que emitió en sus redes sociales, además de que se dijo sorprendido de las acciones de la empresa Televisa y expresó que a pesar de sentirse tranquilo extendía su solidaridad a Souza por la situación en la que se encuentra.

Las acusaciones

Durante la noche del 20 de Febrero el canal CNN en español transmitió una entrevista de Karla Souza con la periodista Carmen Aristegui en la cual se dio a conocer que la actriz había sido agredida sexualmente mientras se encontraba grabando una serie en México, aunque Karla Souza no quiso revelar el nombre de su violador aseguró que no había sido la única mujer que había sido acosada por este director.

Posteriormente Televisa emitió un comunicado declarando que había realizado una investigación preliminar y por lo tanto decidía romper toda relación con el director Gustavo Loza, al mismo tiempo que cancelaba cualquier proyecto que estuviera bajo su cargo y aclaró que Loza no era empleado de la empresa sin embargo había contribuido como colaborador en varios proyectos.

Loza se declara inocente

Como respuesta Gustavo Loza expresó:

En vista de la información que en las últimas horas se ha difundido en el noticiero “En punto” de Televisa, conducido por la periodista Denise Maerker, quien me señala como responsable de los lamentables hechos denunciados por mi querida amiga Karla Souza, me permito respetuosamente expresar lo siguiente:

“En primer lugar debo aclarar que Karla, no ha hecho ningún señalamiento en mi contra; es decir que no existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de sus expresiones y/o entrevistas”, aclaró el director de "Qué culpa tiene el niño".

"Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación."

“Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre”, apuntó.

“En lo personal me siento tranquilo, sereno y sumamente agradecido por las muestras de apoyo recibidas en este momento por familiares, amigos y colaboradores”, comentó.

“Por otro lado lamento profundamente y condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física y/o psicológicamente. No sobra decir que me une un profundo cariño, respeto y admiración hacia Karla y hacia su familia desde hace muchos años”, agregó en el documento que ha hecho llegar a los medios.

“De la misma manera le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”, concluyó.

Te recomendamos en video: