Actualidad

La historia de la mujer cuya violación inspiró a Oprah Winfrey

Una mujer que vivió abuso sexual

El discurso de Oprah Winfrey

El potente discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro contra el abuso y acoso hacia las mujeres conmovió a todos.

PUBLICIDAD

Las mujeres han llegado a un punto en donde tuvieron que gritar el cansancio que las ha invadido. Hemos llegado al extremo de sentirnos cansadas de ser asesinadas, que atropellen nuestros derechos, de sufrir acoso y que sea tomado como algo normal.

oprah winfrey (FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images)

El discurso de la famosa animadora estadounidense fue un homenaje a Recy Taylor, una de las primeras mujeres en denunciar la violencia de género.

La historia de Recy Taylor

La historia de Recy se remonta en 1944. En ese año fue secuestrada y violada por seis hombres blancos cuando salía de la iglesia y se dirigía a su casaAlabama, Estados Unidos.

Por años, esta historia ha causado indignación el cinismo con el que se manejó y el total atropello a la justicia y a los derechos de la joven. Hugo Wilson, perpetuado del acto, fue quien dio la identidad a los otros seis hombres que violaron a Taylor.

Recy Taylor

El atroz acto fue saldado con una multa de 250 dólares. El juicio se realizó sólo por hombres blancos. El veredicto fue que no habían pruebas suficientes que acreditaran el delito y los agresores nunca fueron condenados.

Incluso se grabó un documental titulado La violación de Recy Taylor, dirigido por Nancy Buirski. La propia víctima da un fuerte testimonio.

No nos miraban como seres humanos, sino como animales. Y algunos aun lo creen, explica en el documental

El documental mezcla entrevistas de los protagonistas exponiendo el grave caso de violencia de género y racial que sigue vigente.

Apenas fue hace 7 años que el Estado de Alabama le pidió disculpas por “fracasar en perseguir a sus agresores”.

Recy Taylor murió apenas hace unas semanas, diez días antes del discurso de Oprah Winfrey, a la edad de 97 años. Nadie le hizo justicia estando en vida, pero la lucha de las mujeres apenas está comenzando.

También puedes leer

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último