Actualidad

Niña de 12 años intentó matarse por el bullying que sufría

La menor fue trasladada inmediatamente al hospital en donde se está recuperando

La Banda, ARGENTINA.-  A las 10.30 una mujer de 40 años encontró a su hija convulsionándose en el piso de su casa, ubicada en la Calle 1001, del barrio Finca de Ramos, de la ciudad de La Banda.

La menor de 12 años se había intentado suicidar. Ella había sido víctima de constantes burlas en Facebook por sus amigos de dicha plataforma. Cansada del acoso que sufría consumió un “cóctel de pastillas” con la intención de poner fin a su vida.

Fue trasladada inmediatamente al Centro Integral de Salud La Banda. Fue examinada por la médica en guardia, la doctora Mussi quien estabilizó a la menor. Posteriormente le realizó un lavado de estómago.

Recomendados

Se ordenó internar a la joven para tenerla en observación aunque ya estuviera fuera de peligro. Del caso tomó conocimiento el personal de la Comisaría 14ª, quienes iniciaron una minuciosa investigación.

Un estudio elaborado por el Eurostat revela que cada vez son más las personas conscientes de los riesgos que supone la pérdida de privacidad en la red. También revelo que el  12,7% de la población utiliza el móvil para enviar mensajes, fotos o vídeos ofensivos contra alguien. Algo que es considerado bullying por redes sociales o ciberbullying. 

Un porcentaje que ha ido en ascenso, lo que se está volviendo un fenómeno que no se está pudiendo controlar o prevenir. Esto es un signo de alerta dado que las redes sociales se han vuelto parte de nuestra cultura y tienen una incidencia directa con la vida del adolescente.

Asimismo, el rechazo o la aceptación juega un papel fundamental durante el crecimiento de los menores. Las vidas que se han perdido por el bullying en redes sociales son demasiadas. Es necesario comenzar a cambiar los paradigmas que hasta el momento nos han regido.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos