Actualidad

Maestra fue violada, tortura y asesinada, su familia pide justicia

Otro asesinato se suma a la lista de feminicidios.

Ser mujer en México parece un ‘deporte extremo’, de acuerdo con Thomson Reuters Foundation, es una de las ciudades más peligrosas del mundo para las mujeres. Es decir, corren más riesgos de sufrir algún tipo de violencia. 

PUBLICIDAD

Los casos de violencia son cada vez más comunes, todos los días vemos en los medios de comunicación un nuevo feminicidio, que parece más brutal y sanguinario que el último. 

Puebla, una estado del centro de la República Mexicana, se está convirtiendo en uno de los más peligrosos para las mujeres. El caso de Patricia Mora Herrera ha conmocionado, de nuevo, a la sociedad mexicana. 

El cuerpo de Patricia fue hallado en una comunidad cercana al centro de Puebla.  Los familiares de la docente declararon a medios nacionales que denunciaron su desaparición desde el 10 de noviembre, cuando no regresó a su hogar luego de un curso. 

El cuerpo de la maestra fue hallado con marcas de tortura y violación. De acuerdo con la revista Proceso, es el feminicidio 90 en lo que va del año en el estado de Puebla. 

Familiares y vecinos exigieron a las autoridades esclarecer este caso, dijeron que las autoridades no se han acercado para ayudarlos a encontrar a los responsables de esta brutal muerte. 

“Vamos ciegos, vamos cojos, vamos sordos, vamos solos, no sabemos nada”, declaró la hermana de la maestra Patricia.

El caso de Patricia no es el único, Mara Castilla, joven asesinada a inicios de septiembre de este año, abrió una vieja herida y nos recordó que México aún tiene una deuda con la seguridad e integridad de sus mujeres.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último