Asesinan a niña de 5 años en México; investigan un feminicidio

La pequeña salió de su casa en búsqueda de dulces.

En junio pasado Dayana Esmeralda, de cinco años, salió de su casa para comprar dulces. Nunca regresó.

Su cuerpo fue encontrado sin vida cuatro meses después en un terreno cercano a Navolato, al norte de México.

Alma Delia, madre de la menor, aseguró que el 6 de junio la pequeña no asistió a la escuela, se quedó en casa viendo televisión y en un descuido salió sola a la tienda para comprar golosinas.

Los vecinos aseguraron que cuando la pequeña se dirigía al negocio un hombre que revisaba el neumático de un vehículo la observó.

De repente el sujeto, del que no se ha revelado su identidad, la atrapó, le tapó la boca, la subió al vehículo y partió con rumbo desconocido. Nadie pudo detenerlo.

Los testigos intentaron alcanzar el automóvil, que no portaba placas y cuyo conductor iba con el rostro tapado.

Tras la desaparición de Dayana Esmeralda las autoridades activaron la Alerta Amber, un programa nacional en México para dar con el paradero de menores desaparecidos. La alerta solo duró unos días.

La menor, que cumplió años un mes después de su ausencia, seguía sin regresar a su casa, en la que vivía con sus abuelos, su madre y su padrastro.

Su cadáver fue localizado el 23 de octubre, y la Fiscalía regional ha iniciado una investigación por feminicidio sin hasta el momento dar con el paradero del responsable.

La muerte de Dayana Esmeralda ha provocado indignación y condena en México, un país azotado por la corrupción, el crimen organizado y la violencia de género.

Confirma #FiscaliaSinaloa muerte de Dayana, niña privada de su libertad en junio en San Pedro, Navolato. Sus restos óseos fueron localizados el 23 de octubre.

Posted by Fiscalía General de Sinaloa on Saturday, October 28, 2017