Actualidad

Estas mujeres defendieron el derecho a lactar en público en el Capitolio

Lo hicieron en la Rotonda de la casa de las leyes.

«Ninguna mujer puede ser señalada, juzgada o discriminada por lactar a su bebé en un lugar público. Ese es el mejor regalo que le damos a nuestros hijos», sostuvo la senadora Itzamar Peña Ramírez.

La presidenta de la Comisión Senatorial de Asuntos de la Mujer realizó estas expresiones como parte de la apertura al primer Foro de Lactancia y Crianza con Apego. El mismo se celebró hoy en la Rotonda del Capitolio.

Recomendados

El evento contó con panelistas como la periodista Milly Méndez y la presentadora de televisión Yizette Cifredo, ambas madres lactantes. También estuvieron presentes la primera dama de Cataño Roxana Delgado y la secretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andújar Matos.

Los representantes del Departamento de Salud, el Prog​rama Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños de 1 a 5 años (WIC, por sus siglas en inglés), y la Procuraduría de la Mujer también participaron de la actividad.

Mientras daban leche materna a sus bebes en la Rotonda, múltiples madres lactantes se beneficiaron de las charlas ofrecidas. El doctor Mario Ramírez, la empresaria Tania Meléndez, la nutricionista Jennifer Suárez y la educadora perinatal Maritza Medina estuvieron a cargo de las mismas.

El primero de muchos

Según expuso Peña Ramírez, se espera que este sea el principio de varios foros. Las conferencias estarán dirigidas a promover los derechos de las mujeres y educar al país sobre el desarrollo saludable de sus hijos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos