Actualidad

Moda + cine: La fiesta que comienza en Santiago International Fashion Film Festival

Una selección de los mejores filmes de moda de Chile y la competencia internacional que mostrará perspectivas de moda, arte, cultura y cine en su máximo esplendor.

La moda cambió, y nosotros también debemos avanzar con ella. En realidad, la moda sigue siendo moda, pero ahora la consumimos de otras formas. La ropa ya no sólo se desfila en pasarelas, la calle es una gran vitrina y el estilo está determinado por la identidad, no el dinero.

Esa moda dinámica tiene una relación más estrecha con el cine, pero no de la forma comercial, sino que editorial: ese es el rubro que abarcan los fashion films, trabajo que será exhibido en la segunda versión de Santiago International Fashion Film Festival.

Del 22 al 26 de noviembre, quienes amen la moda y quieran descubrir las nuevas propuestas podrán asistir a las distintas actividades que se llevarán a cabo en la Fundación Cultural de Providencia, y lo mejor, es que es gratuito.

Recomendados

Por ejemplo, el martes 22 de noviembre se desarrollará “Procesos Creativos”, una mesa de conversación enfocada en el mundo oculto detrás de cada obra, diálogo presentado por Jon Jacobsen y Gepe.

¿Quiénes eligen a los fashion films ganadores? El jurado de la segunda versión de SAIFFF contará con distintos expertos relacionados con el mundo de la moda, el cine, el arte y la música. Entre ellos, estará Lupe Gajardo, Alba Barneda, Brian Welsh, Luisa Saenz y Jon Jacobsen.

Además de la competencia internacional de fashion films, los asistentes podrán apreciar una selección especial de filmes de moda chilenos, y material de la versión mexicana y danesa del festival: distintas perspectivas que se unen para un mismo objetivo, que no es más que acercar la moda a quienes la disfruten.

También habrá una actividad al aire libre el próximo miércoles 23 de noviembre: “Cine y moda bajo las estrellas”. ¿Dónde? En el Parque de las Esculturas (Av. Santa María 2055, Providencia). La invitación es gratuita y a las 20:00 hrs, este lugar se envolverá en una atmósfera en la que se respirará moda, arte y cultura.

Para revisar más detalles e información, pueden visitar el sitio web oficial de Santiago International Fashion Film Festival (SAIFFF).

Tags

Lo Último


Te recomendamos