Actualidad

Según esta teoría, hay una forma de evitar el colapso por estrés laboral

No esperes llegar a ese momento en que sientes que no hay vuelta atrás.

Si has tenido que googlear soluciones para combatir el burnout, significa que ya estás ahí, llegando a tu límite. Si no lo has escuchado, el síndrome del burnout se define como ese colapso emocional y físico que se produce por una sensación general de insatisfacción en el trabajo.

Para algunos, es una real tortura levantarse todos los días para pasar 8 o más horas haciendo algo que les produce esta sensación, pero actualmente, es más común de lo que nos gustaría.

¿Qué dicen los expertos? Según este estudio publicado en el diario Health Care Management Review, para evitar llegar al límite o al colapso, es necesario hacer algunos cambios en la forma en que percibes y te desenvuelves en tu lugar de trabajo.

Recomendados

Específicamente, Heather K. Laschinger y sus colegas concluyeron que una de las soluciones, es ignorar esas actitudes o comentarios de tus compañeros de trabajo que te suelen molestar.

Claro que a veces es difícil o imposible, porque resulta que nos tenemos que relacionar obligatoriamente con ese tipo de personas en muchas ocasiones, pero mientras menos lo asimiles y te involucres, menor va a ser el impacto en tu salud física y mental.

La conclusión se obtuvo luego de analizar las respuestas de encuestas online hechas a 596 enfermeras canadienses. Se consideró el concepto de “profecía autocumplida”, que en psicología, habla sobre las expectativas que tenemos sobre los demás y la forma en que eso se traduce en nuestro propio comportamiento.

Por ejemplo, las enfermeras que creían que podían ignorar situaciones desagradables con sus compañeros, se sentían menos molestas y eran menos propensas a caer en el síndrome del burnout.

Entonces, si estás predispuesta a molestarte por la actitud de tus compañeros de trabajo, probablemente lo estés, porque actuarás en pro de cumplir tu propia profecía. En cambio, si crees que no te afectará y que serás capaz de ignorarlos, estarás contribuyendo a no caer en el burnout.

Tags

Lo Último


Te recomendamos